El pole dance a dia de hoy esta considerado y catalogado como un deporte de alto rendimiento. Desde hace más de 15 años en españa se empezó a poner de moda, primero nacieron unas pocas de escuelas y poco a poco la gente comenzó a ver el pole dance como un deporte, una actividad deportiva con la que se podían poner en forma y que además era muy completa, ya que para realizar las figuras, giros, necesitabas practicar bastante e incluso habian cosas que no podias realizar sino tenias una condición física medianamente buena.

Empezaron a nacer escuelas, instructoras/es, y poco a poco nuestro deporte fue creciendo, en 2013 se creó la federacion española de pole sport, y con ello también nacieron diferentes campeonatos, entidades, asociaciones, grupos, todos y cada uno con un unico fín, fomentar el pole dance, formar instructores, asesorar, y que el pole dance se vea como lo que es, un deporte. Con la expansion de nuestro deporte, empezaron a nacer diferentes estilos, como el pole exotic, el pole art, el pole sport, el pole fitness, y algunos más que hay y buscaremos informacion detallada, pero si nos podeis ayudar con vuestros comentarios nos será de gran ayuda y nosotros y nuestros lectores estarán encantados de leer y saber más sobre el tema de los estílos del pole….

EL POLE FITNESS: Es cuando se practica sín intención de ir a competición, el único fin es ponerse en forma.

EL POLE SPORT: Es cuando se practica con intención de competir, de hacerlo de una manera mas profesional, los movimientos aquí son mas técnicos

EL POLE ART: Es cuando se practica con intención de competir pero con un estílo más artístico, contar una historia, etc.

EL POLE EXOTIC: En el pole exotic ya desde hace varios años existen competiciones, el pole exotic son movimientos más sensuales y atrevidos, hay muchos movimientos en el suelo, muchos cambios, giros rapidos, se hace con tacones alto, se llaman pleasers, y se arrastran las puntas por el suelo. Se necesita la misma practica que en los demas y aunque desde fuera parezca fácil, no lo es.