ME SUDAN MUCHO LAS MANOS… GRIPS PARA EL AGARRE

  • por

Grips para el agarre en pole dance

El pole dance se basa en el contacto, en el agarre; por eso es muy importante a la hora de realizar las actuaciones no resbalarte y tener un buen grip. La mayoría de los bailarines usan ayudas de agarre para pole dance.

Hay diversos tipos de ayudas, podemos encontrar: polvos, líquidos y  antitranspirantes. Hemos de pensar que el ejercicio es de alta intensidad y por tanto la sudoración aparece siempre. Para agarrar adecuadamente y poder realizar las figuras sin problemas y con total seguridad utilizaremos algunos productos de agarre corporal.

Vamos a ver algunas de las causas que afectan a la sujeción y agarre en la barra:

Humedad: Es importante que la escuela de pole dance tenga un sistema de climatización adecuado. En caso de realizar actuaciones al aire libre se ha de valorar la climatología, hasta el país influye a la hora de elegir que grip para pole dance necesitas.

Estrés: Es importante controlar las emociones y el nerviosismo para que nuestro ritmo cardíaco no se acelere. Si aumentamos la temperatura corporal nuestro cuerpo reacciona produciendo sudor.

Alimentación: Lo mejor para evitar sudar en exceso es tener una dieta equilibrada y beber agua. La dieta y la hidratación te permitirán mantener la temperatura corporal correcta. Algunos de los alimentos que te pueden ayudar: cereales integrales, té verde, frutas, verduras, almendras, etc. Alimentos a evitar: Alcohol, Café, alimentos picantes, alimentos y bebidas calientes.

Piel: La piel poco hidratada (seca) o las personas con hiperhidrosis (sudoración excesiva) han de cuidar la piel de una manera especial, incluso con tratamiento médico. 

Lociones corporales: Es importante no usar lociones corporales, aceites o cremas antes de realizar tus bailes de pole dance. El uso de estos productos hará que pierdas sujeción y por tanto te resbales. 

Barra: Es importante el material de la barra de pole dance, su estado de conservación y la limpieza de la misma.

Productos para mejorar el agarre y la seguridad en la práctica del Pole Dance:

  • Agarre para manos
  • Agarre para aplicar en el cuerpo
  • Agarre para aplicar en la barra
  • Agarre para aplicar en barra giratoria

La elección del tipo de ayuda que necesitas va a depender de tus necesidades. Cada producto está pensado para satisfacer una necesidad.

Si vas a competir tendrás que tener en cuenta las normas antes de usar un producto de agarre. Esperamos haberte ayudado en la elección de agarres y grips para pole dance.

Agarre para manos

Carpe Lotion

Especifico para manos sudorosas o con hiperhidrolisis. A pesar de no diseñarse para bailar pole dance es un producto que proporciona una solución a las personas que necesitan un fuerte agarre y sudan mucho. Proporciona un gran efecto antitranspirante.

Comienza a funcionar en sólo 10 minutos, su uso diario conduce a la reducción del sudor a largo plazo.

Excelente producto para manos y pies sudorosos.

Dry Hands

Es una de las ayudas más populares y conocidas para hacer pole dance. Deja la piel más seca, sirve más bien para evitar la sudoración de las manos.

Viene en una botella pequeña ya que sólo necesitas una pequeña cantidad para que funcione. Evita la sudoración pero no aumenta el agarre o grip

Producto para manos con sudoración normal.

Tite Grip 2

Ideal para personas que sudan mucho o que tienen problemas de transpiración. Producto duradero con dos niveles de agarre a elegir según tus necesidades.

No es adecuado para manos con piel muy seca.

Antitranspirante fuerte.

iTac2 Extra Stregth 

Producto diseñado para manos secas (pegajoso). Proporciona un mayor agarre, es una de las mejores ayudas de agarre si tu piel es seca. Evitar personas sudorosas. 

Pensado para aumentar el grip en base a la formulación derivada de la cera de abejas. Por tanto, muy pegajoso y difícil de limpiar en la barre. A pesar de estos dos inconvenientes es muy útil para aumentar el agarre. Es perfecto para barras giratorias y además lo puedes usar en cualquier parte del cuerpo que necesites.

EXISTEN Y HAY MUCHISIMOS GRIPS Y MARCAS QUE IREMOS CONOCIENDO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *