¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL SUJETADOR DEPORTIVO DE ALTO IMPACTO?

  • por

¿Tan importante es la elección del sujetador deportivo de alto impacto?

Es muy importante la elección de tu sujetador deportivo, siempre has de utilizar un sujetador deportivo adecuado. Si no llevas la sujeción adecuada puedes sufrir varios problemas.

¿Qué tipo de sujeción necesito?

Este deporte es muy enérgico que implican realizar movimientos bruscos y por eso necesitamos un sujetador de sujeción alta para hacer pole dance.

Encontramos sujetadores de compresión y de recogimiento. Los sujetadores de compresión están pensados para pechos pequeños o medianos. En cambio, los sujetadores de recogimiento están especialmente diseñados para pechos grandes.

Un buen top de pole dance te comprime el pecho pero sin aplastarlo ni dificultando la respiración.

Estos tops deportivos comprimen el pecho provocando un efecto slim y haciendo que permanezca en su sitio.

Sujetadores deportivos de alto impacto

Es muy importante la elección de tu top o sujetador deportivo de alto impacto para practicar tu deporte de la manera más cómoda. Además dependiendo qué deporte hagas elegirás un modelo u otro. Es imprescindible un buen sujetador deportivo para mantener el pecho en su sitio.

¿Elijo un sujetador de alto, medio o bajo impacto?

Para cualquier disciplina del deporte de barra necesitamos un modelo de alto impacto. Son específicos para deportes que requieren una muy buena sujeción y comodidad. Las mujeres que hacen deportes aeróbicos, bruscos, rápidos o rítmicos necesitan este tipo de modelo que al ser más anchos dotan de mayor sujeción al pecho.

Es muy importante sujetar bien el pecho para evitar impactos o desgarros. Además los sujetadores deportivos de alto impacto ya están especialmente diseñados para disfrutar del deporte utilizando materiales flexibles y transpirables. En pole dance necesitamos un sujetador deportivo de alto impacto.

Sujetador según tu talla

El Pole Dance, Pole Sport o cualquier tipo de pole está considerado un deporte de alto impacto. Por tanto, aunque tengas el pecho pequeño necesitas tener el pecho bien sujeto mientras haces deporte. Piensa que una mala sujeción del pecho puede ocasionar alteraciones en el pecho a largo plazo, has de minimizar el castigo que sufre el pecho al realizar movimientos bruscos.

Las mujeres con una talla 85 o inferior tienen posibilidad de elegir un top o sujetador deportivo de medio impacto con copas que sujeten bien el pecho.

Las mujeres con talla superior a la 90 han de elegir un sujetador o top deportivo que absorba los movimientos y tengan muy buena sujeción. Es muy importante la elección del sujetador para evitar rozaduras y molestias.

Las mujeres con pecho grande necesitan una mayor sujeción, una compresión alta que no llegue a oprimir pero que mantenga el pecho bien sujeto.

Los tirantes y aros

Los tirantes deben ser anchos para distribuir mejor el peso en los hombros. Además de esta manera mantenemos el pecho y el tórax en buena posición. Podemos decir que cuanto más pecho más ancho los tirantes.

Sin aros ya que pueden provocar rozaduras en la piel y ser incómodos para realizar figuras. Una banda elástica debajo del pecho y un cierre regulable es lo más aconsejable.

Transpirable y absorbente

Muy importante ver los tejidos y telas con la que está fabricado tu top de baile.  El contacto constante con la piel hace que la piel sufra por eso es importante que la capa que vaya pegada a la piel sea transpirable, para evitar sudoración excesiva, irritación en la piel y rozaduras. Los mejores tejidos para hacer deporte son sintéticos, poliéster, spandex…

El algodón era muy utilizado pero ha dado paso a nuevos materiales más transpirables y eficaces cuando hablamos de deportes de alta intensidad.

Una buena elección son tops para hacer deporte que no lleven aros ni costuras. Cuanto menos cosas mejor.

¿Cómo elegir tu talla?

Estos sujetadores son diferentes a los normales, así que si tienen las tallas básicas S, M o L será fácil encontrar tu talla. La mayoría de marcas ofrecen una guía para elegir la talla del sujetador.

En caso de dudas, te recomendamos:

  • Medir el contorno de espalda: Para saber la talla que necesitas, has de utilizar una cinta métrica debajo del pecho y alrededor del tronco y las costillas. Has de mantener una postura relajada y tener la cinta tensa. Redondea el número al alza.
  • Medir contorno de pecho: Vamos a realizar la misma operación que antes, pero esta vez pasando la cinta métrica por la zona más voluminosa del pecho. De esta manera sabremos la copa que necesitamos.

Una vez con tu top o sujetador pruébalo a tope para ver cómo se comporta. Siente el tacto en la piel, la sujeción y la comodidad.

¿Cuándo cambiar tu top de pole sport?

Con el tiempo los materiales se deterioran, pierden elasticidad y van perdiendo sus propiedades.

  • Si notas que la base del sujetador o la banda elástica no ajusta lo suficiente.
  • Los tirantes han de mantener su función, si vemos que se quedan flojos o que no vuelven con la misma presión.
  • Revisar al año cada sujetador ya que seguramente nuestro cuerpo haya sufrido cambios.

Todas estas son señales de que tu top deportivo toca a su fin. Por suerte hoy en día encontramos sujetadores deportivos de todo tipo de precios, calidades y diseño.

Conclusión

Tu sujetador deportivo de alto impacto ha de ser:

  • Cómodo, con las mínimas costuras posibles para evitar rozaduras.
  • Confeccionado con material técnico que lo haga transpirable y adaptable al cuerpo.
  • Los tirantes tienen que ser ajustables para una correcta sujeción.

Si la banda inferior en ancha, así como los tirantes obtendrás mayor distribución del peso y sujeción; el diseño de una única copa también favorece la sujeción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *